PROFECO mantiene  operativos  de verificación en gaseras y  gasolineras - Osadía Informativa

Post Top Ad

PROFECO mantiene  operativos  de verificación en gaseras y  gasolineras

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
La  Procuraduría Federal  del Consumidor  (PROFECO)  mantiene  en  Chiapas brigadas de verificación  a  gasolineras  y  gaseras para  verificar que cumplan con litros de a litro y  que los  Consumidores no sean afectados. 

“Quiero  decirles que  Profeco delegación Chiapas  a estado monitoreando de manera constante y permanente para  que no  exista el desabasto y  que se vendan litros de a litro,  las brigadas que están aquí en Chiapas están realizando la verificación y nosotros también estamos colocando carteles que dicen muy claro litros  de  a   litro porque el consumidor paga el  precio de su combustible para que le den un litro completo”  dijo.

El delegado en Chiapas de la PROFECO, José Antonio Coello Villatoro  explico que se  han registrado irregularidades en algunas gasolineras por  lo que  los inspectores han  procedido  a  inmovilizar  las mangueras por alguna variación en los mililitros.

La  PROFECO invito a los  consumidores que se vean afectados  a realizar  sus denuncias ante las autoridades. 

En  caso de que  las y  los consumidores  que detecten que algo que no cuadre con su  compra pueden interponer  su denuncia o su  qué ya sea  ante la  Procuraduría General de la República o ante la Procuraduría Federal del Consumidor para  darle el trámite correspondiente”.

Asimismo  apunto que las  verificaciones a los camiones repartidores  y plantas de gas LP cumplen con los precios y los kilos completos sin embargo se han  retirado cientos de cilindros que no están en condiciones para su uso.

La Profeco recordó los derechos de los consumidores de gasolina y diesel, entre los que destacan el respeto al precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas.

El organismo expuso que los consumidores también tienen derecho a contar con información visible y clara referente al precio del energético y el volumen de venta, así como el total a pagar señalado en la carátula de la bomba despachadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×