Reconoce ERA avances presentados por MVC en Informe de Gobierno - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce ERA avances presentados por MVC en Informe de Gobierno

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado reconoció y destacó los avances presentados por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en el marco de su Cuarto informe de Gobierno, sobre todo los referentes en materia de salud y obras de infraestructura, que seguirán su curso en este 2017.

Y es que para este 2017 se llevarán a cabo importantes obras como por ejemplo el "Puente de la Concordia", que será el primer puente atirantado de Chiapas, con una longitud de 700 metros, que servirá para unir estratégicamente a dos regiones productivas del estado como son la Frailesca y la región Sierra.

Asimismo el nuevo libramiento sur que conectará al Aeropuerto Ángel Albino Corzo –Teran- Ocozocuautla; la supercarretera Ciudad Cuauhtémoc – Comitán; el tramo carretero Ocozocuautla – Villaflores; el nuevo libramiento de Teopisca, obras que se suman a los 200 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico que se hicieron en todos los municipios de Chiapas, en este 2016.  

Ramírez Aguilar celebró también el anunció hecho respecto a las acciones en materia de salud, toda vez que es uno de los rubros más importantes dentro de la sociedad; como por ejemplo las 2 clínicas de la mujer en San Cristóbal y Huixtla; la inauguración de 32 nuevos hospitales y centros de salud, entre los que destacan el de Tapachula y el del ISSSTE en la capital chiapaneca.

Al ser Chiapas un estado cien por ciento turístico es de reconocerse –dijo- el aporte que se hará en la materia como es la ampliación del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, con una mayor capacidad de operación y que podrá recibir un mayor número de visitantes; pues hay que destacar que uno de los mayores motores de la economía de Chiapas es el turismo.

Eduardo Ramírez no dejó pasar el hecho de reconocer al gobernador Manuel Velasco Coello, por haber permanecido firme en su decisión de privilegiar la prudencia y el exhorto al diálogo, antes de la fuerza pública, en el tema magisterial; ello a pesar de las innumerables críticas y reclamos que recibió el mandatario chiapaneco por diversos sectores de la sociedad.

“Sin duda hoy vemos avances y esfuerzos que han hecho que Chiapas hoy por hoy siga siendo uno de los estados más seguros del país o un estado que en 4 años no ha contraído deuda alguna, siendo calificado como responsable en sus finanzas públicas”, señaló Ramírez Aguilar.

En este sentido dijo reconocer el plan de austeridad, que aunque se aplicó al inicio de esta Administración, fue replanteado por el Ejecutivo, en este Cuarto Informe de Gobierno. 

Finalmente, Eduardo Ramírez destacó que se sumará al llamado nacional hecho por el gobierno de Chiapas, para que los mexicanos nos mantengamos unidos y respondamos con firmeza y rectitud todo tipo de agresiones hacia nuestra nación.

“Me sumo al llamado del Ejecutivo para que volteen a ver hacia la Frontera Sur, una frontera de oportunidades, digna de tomarse en cuenta, para impulsar las inversiones, a fin de convertirla en un nuevo polo de desarrollo para México”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×