Refuerza grupo interinstitucional seguridad en municipios de la zona Centro - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refuerza grupo interinstitucional seguridad en municipios de la zona Centro

Compartir
Chiapa de Corzo, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional continúan con la implementación de acciones de seguridad en diversos municipios de la región Centro del estado.

La dependencia estatal dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Bajo este objetivo, se han instalado puestos de control  y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas; así como la puesta en marcha de inspección de bares y cantinas  en los municipios que integran la región.

La Fiscalía de Distrito Centro indicó que como parte de este programa se llevan a cabo patrullajes permanentes y se han reforzado los filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de Chiapa de Corzo.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, comercios, casa habitación y de vehículos.

Lo que respecta al municipio de Ocozocuautla, se lleva a cabo el operativo “Alcoholímetro” en diversos puntos del municipio, donde también se revisan las unidades.

Mientras que, en el municipio Ángel Albino Corzo, el grupo interinstitucional llevó a cabo inspección en los bares “Las Gardenias”, “Los Laureles”, “El Resbalón”, “El Cazador” y “El Rincón del Toro”.

Asimismo, se efectuaron recorridos pie tierra y patrullajes en los barrios “Los Ángeles, “Castellanos”, “Guadalupe”, “San Isidro”, “Centro”, “Emiliano Zapata”, “San Agustín” y “Santa Rosa”.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×