Saldo Blanco en celebración de año nuevo reportan autoridades en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saldo Blanco en celebración de año nuevo reportan autoridades en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
Las  Secretaria  de Seguridad  y Protección Ciudadana  reporto que durante la celebración del  año nuevo   en los 122 municipios de la geografía chiapaneca, no se registraron  eventos  que alteraran el orden  y la paz  social en la  entidad.

Unas  25  personas fueron detenidas  por escandalizar en la vía pública, tres  detenidos  por robo a comercio.

En este tenor, elementos estatales preventivos y de caminos brindaron información a los paseantes para arribar a los sitios turísticos, además de escoltar a  230  camiones de pasajeros, así como prestaron  305 auxilios viales a  automovilistas que presentaron fallas mecánicas en sus unidades.

Por  su parte Protección Civil  del Estado instalo módulos de  orientación y atención medica en los centros turísticos con mayor afluencia  donde  se tiene un reporte preliminar de 128  atenciones médicas y  seis  rescates  acuáticos.

Por  su parte  el  coordinador  el Chiapas de la PF Manuel Yáñez Gutiérrez, reporto que al cierre  de la segunda fase del operativo Guadalupe Reyes en las carreteras federales los accidentes  disminuyeron   en un 51  por ciento en comparación que el 2015.

“Comentarte que en relación al periodo vacacional que para la policía federal comenzó el 17 de diciembre en la comparativa del año pasado habíamos tenido a la fecha del día de ayer 48 hechos de tránsito en carreteras federales del estado. Este  año únicamente  hemos tenido 21 hechos de transito tenemos una disminución de un 56.25 por ciento” 

De  acuerdo con datos de las  corporaciones policiacas y de protección civil, a  Chiapas durante las fiestas de  navidad y fin de año superó los 800  mil  visitantes y las  ciudades  más  visitadas  hasta el momento son Palenque, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo  y las Playas de Puerto Arista.

Al  Cierre  de la segunda  etapa del  Operativo Guadalupe  Reyes  las  autoridades  de  Seguridad Pública  y Protección Civil  en Chiapas reportan  Saldo blanco,  en la  noche de año nuevo  en los 122  municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×