Saldo Preliminar Blanco en celebración de año nuevo reportan autoridades en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saldo Preliminar Blanco en celebración de año nuevo reportan autoridades en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
Saldo Preliminar blanco,  en la  noche de año nuevo  en los 122  municipios reportan  las  autoridades  de  seguridad  Pública y protección civil  en el marco  del operativo  Guadalupe reyes. Gracias  al incremento  de la cultura de la prevención únicamente se  presentaron incidentes menores. 

Las  Secretaria  de Seguridad  y Protección Ciudadana  reporto que durante la celebración del  año nuevo   en los 122 municipios de la geografía chiapaneca, no se registraron  eventos  que alteraran el orden  y la paz  social en la  entidad.
Unas  20 personas fueron detenidas  por escandalizar en la vía pública, tres  detenidos  por robo a comercio y reporto el incendio de una  caja  de  un tráiler  en  la  calle central entre primera norte y avenida central  sin que se registraran pérdidas humanas únicamente materiales.
En este tenor, elementos estatales preventivos y de caminos brindaron información a los paseantes para arribar a los sitios turísticos, además de escoltar a  230  camiones de pasajeros, así como prestaron 97 auxilios viales a  automovilistas que presentaron fallas mecánicas en sus unidades.
Por  su parte Protección Civil  del Estado instalo módulos de  orientación y atención medica en los centros turísticos con mayor afluencia  donde  se tiene un reporte preliminar de 128  atenciones médicas y tres  rescates  acuáticos.
Por  su parte  la policía  federal reporto dos accidentes  carreteros  con saldo de 12  personas lesionadas y  3  fallecidos  en los tramos  carreteros  Tapachula- Puerto Madero y  un segundo  percance en la carretera la Angostura- Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo  ocurrido el domingo al filo de la 7 de la noche.
De  acuerdo con datos de las  corporaciones policiacas y de protección civil, a  Chiapas durante las fiestas de  navidad y fin de año superó los 800  mil  visitantes y las  ciudades  más  visitadas  hasta el momento son Palenque, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo  y las Playas de Puerto Arista.
 El operativo denominado “Guadalupe Reyes 2016-2017” está cumpliendo con su objetivo de salvaguardar la integridad de la población, además de reducir los incidentes a través de los diversos puestos de control instalados en toda la geografía chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×