SSyPC capacitó en 2016, cerca de 20 mil policías - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC capacitó en 2016, cerca de 20 mil policías

Compartir
 Cerca de 20 mil policías estatales y municipales, fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó el titular Jorge Luis Llaven Abarca.

Al respecto, enfatizó que la profesionalización de los cuerpos policiales ha sido una estrategia fundamental de la nueva política en materia de seguridad del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello.

Por ello, la formación policial realizada en el año 2016 a través de instructores certificados del Instituto de Formación Policial (IFP), ha dado como resultado que 19 mil 896 elementos de las distintas corporaciones de la SSyPC, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes municipales pertenecientes a los 122 municipios del estado, se encuentren plenamente capacitados en más de 185 cursos.

Algunos de los temas a destacar son: Formación Inicial, Técnicas de la Función Policial, Operativos Especiales e inteligencia, Intervención Policial en el Sistema Acusatorio, Primer Respondiente del Nuevo Sistema de Justicia Penal, La Policía y su Actuación ante la Víctima en el Sistema  de Justicia Penal, Procesamiento del Lugar de los Hechos, Conducción  de Probables Responsables, Control e intervención en Centros Penitenciarios, Personas en estado de reclusión y derechos humanos, Vigilancia y control de autoridad penitenciaria.

Asimismo, en Diplomado de desarrollo de habilidades en computación básica, Lectura y redacción de documentos oficiales, Derechos humanos en la función policial, entre otros.

En este tenor, el responsable de la seguridad en Chiapas detalló que la visión sobre una policía cercana a la gente, profesional y solidaria, solo se puede ver materializada con la capacitación permanente y la profesionalización de los niveles educativos.

Por lo que subrayó que la obligación del gobierno es asegurar que cada elemento que porte una placa de policía, cuente con los valores, las aptitudes, los conocimientos y el debido equipamiento para servir a la sociedad con lealtad, compromiso, honestidad y con eficacia; para que la ciudadanía identifique nuevamente, a los policías como sus aliados y protectores y vuelvan a ganarse el respeto y la confianza.

Finalmente, Llaven Abarca dio a conocer que en materia académica, actualmente cursan el bachillerato y las licenciaturas en Derechos y Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×