CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

SSyPC detiene a dos personas en flagrante delito de robo

En la región Meseta Comiteca Tojolabal, dos personas fueron detenidas en flagrante delito, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Una denuncia ciudadana al número de emergencia 911, permitió dar atención oportuna al conductor de un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi, quien momentos antes habría sido víctima de robo cuando prestó el servicio a una ciudadana en el barrio La Pileta del municipio de Comitán.

Con base en las características de la presunta responsable, se detuvo a María Magdalena “N” de 46 años de edad, a quien se le aseguro después de una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, un teléfono celular propiedad de la víctima y la ganancia del día.

De igual forma, después de atender una denuncia sobre la presencia de un sujeto al interior de un vehículo, intentando sustraer objetos de valor, corporaciones estatales y municipales, se trasladaron al barrio Belisario Domínguez del referido municipio.

En el lugar, fue sorprendida la persona de nombre Mauricio “N” de 40 años de edad, al momento que salía del vehículo con un estéreo  marca Kenwood.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]