SSyPC recupera a inicios de año, 8 vehículos con reporte de robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC recupera a inicios de año, 8 vehículos con reporte de robo

Compartir
Mediante la atención oportuna a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recupera a inicios de año 2017, ocho vehículos con reporte de robo y abandonados.

Las denuncias recepcionadas a inicio de año, permitieron alertar a los cuerpos de seguridad quienes mediante trabajos de inteligencia lograron recuperar vehículos de las marcas Nissan, Volkswagen y Chevrolet.

Tres vehículos de la marca Nissan tipo Tsuru y estaquita con placas de circulación DSH3267, 5820BHE en la modalidad de taxi y uno más sin placas de circulación, fueron hallados minutos después de haber sido robado a sus propietarios.

La recuperación de estos vehículos en la colonia Jardines de Pedregal, en la colonia Los Pájaros y en el tramo carretero Revolución Mexicana- La Independencia del municipio de Villaflores, estuvo a cargo de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Turismo y Caminos.

En consecuencia, se realizó el control preventivo de detención a los conductores de las unidades que no acreditaron la legal propiedad, que responden a los nombres de a Joel “N” de 32 años de edad y Rusey “N” de 41 años de edad.

Finalmente, cinco unidades tipo Tsuru, pick up y camión, con placas DPZ 7029, DHP 7209, fueron reportados como abandonados por habitantes de las colonias Nueva Reforma, Lomita y Santa Clara.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior,  se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×