SSyPC y Policía Municipal, detienen a siete personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Policía Municipal, detienen a siete personas

Compartir
Denuncias por riña  y lesiones en los municipios Comitán, Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, evitar la comisión de hechos delictuosos, al detener a los presuntos implicados, a quienes se les aseguraron armas de fuego y armas blancas.

Con base en una denuncia realizada al 911, sobre la presunta lesión a un ciudadano, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se trasladaron al barrio El Arenal del municipio de Comitán.

En el lugar, sorprendieron a las personas denunciadas cuando intentaban darse a la fuga, sin embargo,  fueron alcanzados y al realizarles una inspección de persona, les fue localizada una pistola tipo revolver calibre 22 milímetros, abastecido con 5 cartuchos útiles.

Por ello, se realizó el control preventivo de detención a Ezequiel “N” de 39 años, originario de León Guanajuato y Adolfo “N” de 18 años de edad, mientras que la víctima fue trasladada a un nosocomio, quien presentaba una lesión a la altura del abdomen, provocada con arma de fuego.

En otra atención ciudadana sobre la presencia de un ciudadano herido con arma blanca, permitió a las fuerzas del orden público, acudir de manera inmediata para auxiliar al agraviado, quien presentaba una lesión en el abdomen, ocasionada con al parecer una navaja o cuchillo.

Por lo que después de la descripción del presunto agresor, se montó un operativo a los alrededores del malecón de la colonia Costa de Oro del municipio de Tecpatán, donde se logró ubicar a la persona de nombre Emir “N” de 37 años de edad, a quien se le aseguró una navaja.

De igual forma, a la altura de la 15ª Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana detuvieron a Uber Alejandro “N” de 22 años, quien fue señalado como el responsable de lesionar con un cuchillo en la espalda y codo izquierdo, a un transeúnte.

En esta misma ciudad, agentes en mención, sorprendieron a la persona de nombre Zenón Adrián “N” de 30 años y Luis Alberto “N”  de 26 años de edad, golpeando a un transeúnte sobre la 5ª Poniente entre  11ª y 12ª Sur de la colonia  San Francisco, lo que permitió brindar seguridad y poner a disposición del Juez Calificador a la persona.

Finalmente, uniformados estatales y municipales destacamentados en Ocosingo detuvieron a Pablo “N” de 43 años de edad, al ser señalado por una fémina como el responsable de amedrentarla y agredirla físicamente en la vía pública.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×