Suspenden bares por diversas irregularidades - Osadía Informativa

Post Top Ad

Suspenden bares por diversas irregularidades

Compartir
En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se llevaron a cabo diligencias de cateos en domicilios, bares y cantinas ubicados en el centro histórico de Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, la instancia local dio cumplimiento a dos  órdenes de cateo otorgada por un Juez de Control de la región 1, en dos  domicilios ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

En los inmuebles, se logró el aseguramiento de diversas mercancías que eran proporcionadas a menores de edad y personas de la tercera edad, que por su condición económica vulnerable, comercializaban los productos en las calles de la ciudad.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Metropolitano, desahoga las investigaciones necesarias para localizar  a los presuntos responsables de este hecho por el delito de  trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Por otra parte, elementos del grupo interinstitucional, ingresaron al bar denominado “El Chavo Restaurant”, ubicado sobre la 8va Avenida Sur entre la Calle Central y 1ra Oriente, número 123.

Asimismo,  en el  bar “La Rumba”, ubicado sobre la 7ma Sur entre Calle Central y 1ra Poniente.

Es importante destacar que, ambos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, fueron suspendidos de sus actividades, al presentar diversas irregularidades, no contar con licencia vigente para su funcionamiento, no cumplir con el horario establecido y falta de medidas de seguridad.

En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM) y  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además de Protección Civil Estatal y Dirección de Ordenamiento Territorial Municipal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×