Taekwondo con selectivo estatal en puerta - Osadía Informativa

Post Top Ad

Taekwondo con selectivo estatal en puerta

Compartir
Artemarcialistas sostuvieron fogueo con petos convencionales y electrónicos en las instalaciones de la SJRyD.

Atletas de la disciplina de taekwondo se encuentran en el cierre de preparación de cara al selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2017 y como parte del plan de entrenamiento, este fin de semana realizaron un tope con petos electrónicos en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Walter Abarca Cabrera, entrenador estatal, informó que se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (CONADE) a través de la SJRyD, que se encuentra a cargo de José Luis Orantes Costanzo, de a conocer los anexos técnicos y el calendario oficial de competencias.
“Estamos preparando a los atletas que estarán buscando un lugar en la selección Chiapas, y ahí ganarán su pase a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, el estatal está programado del 10 al 12 de marzo, pero estamos pendientes si puede haber algún cambio de lo que trascienda en la CONADE, en cuestión de fechas, sede y las categorías que estarán participando” declaró.

Abarca Cabrera detalló que la Olimpiada es un evento de vital importancia para el desarrollo de los atletas y el taekwondo es un claro ejemplo del alcance y la proyección que se ha obtenido a nivel nacional.

“La Olimpiada Nacional es un evento que motiva a entrenar duro y fuerte, hay una nueva generación que confiamos realizarán un gran papel, el taekwondo en Chiapas goza de un excelente nivel (subcampeones nacionales),  y esperamos ya con ansias las eliminatorias y colocar a Chiapas en un buen lugar” señaló.

El entrenador mencionó que durante el tope, los artemarcialistas efectuaron de tres a cuatros combates con petos convencionales y electrónicos. Ya acerca de las siguientes actividades previas a la eliminatoria estatal, adelantó que algunos prospectos para la selección Chiapas tienen una intensa agenda en el mes de febrero.

“Hay varios eventos en puerta como la Copa Fuerza Olímpica en Jiquipilas el 5 de febrero, la Copa de la Amistad en Villahermosa a celebrarse el 18 de febrero y está el Festival de Cintas Negras del 10 al 12 de febrero en Aguascalientes, este último es un evento con ranking nacional y sin duda, ahí estaremos” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×