CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Transporte federal busca la reconversión de las unidades a gas natural ante los altos costos de las gasolinas.

Por: Ezequiel  Gómez García.
Las empresas  de Trasporte Federal en Chiapas  para palear los incrementos  del combustible que es la materia prima para el transporte por  lo  que estudian la posibilidad de la utilización del  gas Natural para las  unidades, además de  agruparse  para  adquirí  contenedores de aceites, llantas y aditivos  a menor precio para  no seguir afectando a los usuarios.
 
El  presidente de la  Coordinación de Transporte Federal de Pasaje y Turismo en Chiapas, Octavio  Gutiérrez  Ruiz, aseguro que este  gremio  busca  cambiar el  diésel por gas natural  a través de una conversión  de gasolina o diésel  a  gas natural  que sería más barato.
 
“Tenemos que buscar en este  caso combustibles baratos  estamos viendo la posibilidad del gas natural, obviamente consumir gas natural requiere de una reconversión que no es barata  pero que no ahorraría mucho dinero para seguir manteniendo la flota”.
 
Destacó, que son alternativas para poderle dar a la gente todavía  costos que puedan pagar, porque el salario mínimo  que la mayaría  de la gente obrera  gana a penas y se mantiene una persona, entonces una familia de cuatro tienen que trabajar todos para que puedan mantenerse.
 
Sin embargo  apunto que si se busca una modernización del transporte con equipos de gas  en lugar de gasolina se necesita crear las condiciones para contar  con  estaciones de gas carburante y que en este momento en Chiapas no se procesa aun cuando se cuenta con gas natural  en la zona norte del estado.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]