Tras décadas de abandono, avanza modernización de carretera Tuxtla-Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tras décadas de abandono, avanza modernización de carretera Tuxtla-Villaflores

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Tuxtla-Villaflores, una obra que mejorará la conectividad e impulsará el desarrollo de la región Frailesca.

Durante su recorrido, el mandatario constató el proceso de construcción que se realiza en este camino que estuvo abandonado durante décadas, siendo una de las demandas más sentidas de quienes habitan y transitan en esta zona.

“Es una carretera que estamos rehaciendo de fondo, ya que la carpeta estaba completamente destruida tras muchos años sin mantenimiento; es más segura para quienes la transitan diariamente y sobre todo dará un impulso y mayor desarrollo a todos los productores de esta región”, manifestó.

Velasco Coello detalló que se han construido 26 de los 70 kilómetros, con una ampliación que pasó de de 7 a 12 metros de ancho, casi el doble de su tamaño original.

Faltan 44 kilómetros para poder cumplir este compromiso y que podamos desde Villaflores llegar hasta Ocozocoautla en una autopista de 12 metros, que es casi el doble del tamaño y requiere una inversión cercana a los mil millones de pesos en su totalidad”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para que en este 2017 se destinen recursos para hacer 24 kilómetros, y en el 2018 hacer los 20 restantes, “y antes de que culmine mi mandato como Gobernador entregarle la carretera de Villaflores hasta Ocozocoautla completamente rehabilitada”.

Agregó que también se construye el nuevo Libramiento Sur, que en su primera etapa va del aeropuerto a Terán, y que en una segunda etapa a realizarse entre este año y el 2018, llegará hasta Ocozocoautla.

“El nuevo Libramiento Sur es una autopista que va a tener 30 kilómetros, con esa conectividad podríamos estar hablando que de Villaflores al aeropuerto se estaría en menos de una hora, de 50  a 55 minutos”, acotó.

Finalmente, apuntó que continuará sumando esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos municipales para seguir construyendo más caminos y carreteras que conecten a las municipios y regiones, en beneficio de las familias chiapanecas y de quienes visitan la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×