Valiosos binomios caninos en “Operativo mochila” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Valiosos binomios caninos en “Operativo mochila”

Compartir
  • Emy, de la raza Labrador, es colombiana. Bencho, un Pitbull. Saben detectar marihuana, cocaína y explosivos. 
 
El Centinela. Son los únicos elementos de la SSyPC de tamaño pequeño, pero grandes en su servicio. Enérgicos en el operativo, pero cariñosos durante el receso. Obedecen fielmente órdenes en inglés y español. Una es colombiana y el otro mexicano. Son parte del binomio canino que utilizan en “Operativos mochila”. Uno es Bencho. La otra es Emy.

La camioneta blanca se detiene frente a la escuela. En su góndola van dos jaulas y dentro de ellas dos perros.
El policía estatal abre el accesorio canino y los animales adiestrados saltan. Llevan correas de cuero con que el elemento del orden los controlan.

Caminan y se detienen según sea la orden. Son leales y obedientes bajo cualquier circunstancia.
El policía pronuncia la palabra “jío”. “Bencho” y “Emy” caminan pegados al policía.

Llegan a la cancha. “Bencho" se dirige al salón del tercero “A”. Emy, al segundo “B”.

Los alumnos se sobresaltan un poco cuando observan que el binomio canino se acerca a las mochilas apiladas en una esquina.

Y más se preocupan al ver que “Bencho" pasa de silla en silla.

En el Tercero “A”, “Emy" hace lo propio. De repente se detiene y olfatea una cinta de tela y una lapicera de una alumna. Ella se pone un poco nerviosa. “Emy" sigue su recorrido y todos sonríen.
Momentos después, Amy se yergue sobre sus patas traseras. Observa el jardín desde el ventanal. El policía cree que hay algo y la lleva. Un papel de cuaderno hecho bola parece tener un olor raro, pero no tiene nada en su interior.

El Operativo Mochila concluye con saldo blanco. No hallaron droga, arma punzo cortante o pornografía. Y los alumnos salen a celebrar. Y juegan con “Bencho" y “Emy".

“Emy", de la raza Labrador, es colombiana. Llegó hace un año y se integró activamente a los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Bencho", un Pitbull, es mexicano. Apenas un cachorro. Este es su segundo operativo mochila.
Saben detectar marihuana, cocaína y explosivos. “Bencho “estaba en la “banca”, pero el titular (que ha participado en eventos de seguridad del gobernador) se enfermó y entró a escena.

“Emy" y “Bencho" entienden inglés y español. Responden a las órdenes “Sit" o “siéntate”, “búscalo” o “search”. “Emy” ya encontró droga durante un operativo mochila, dice el policía. “Bencho" lleva dos saldos blancos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×