Vigila PROFECO canasta básica en Chiapas y sanciona a 22 tortillerías por incrementar precios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vigila PROFECO canasta básica en Chiapas y sanciona a 22 tortillerías por incrementar precios

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Procuraduría  Federal del Consumidor  en Chiapas  vigila  que los  35  productos de la  Canasta Básica no  sobre pasen los precios  y  que los comerciantes no aprovechen el gasolinazo para  aumentar  los precios en los productos. Al tiempo  de dar a conocer que  la subprocuraduría de verificaciones de PROFECO Nacional mando 5  mil  requerimientos a diferentes  giros  comerciales en la entidad.
 
“Lo  importante es que en este momento estamos viendo de que no se aproveche el gasolinazo, para que se dé una escalada de precios en el mismo porcentaje del gasolinazo, por ello estamos haciendo los  diferentes acuerdos independientemente  que es la comisión de competencias económicas que tiene que ver este rango, aun así lo que es en el área de la competencia de  la Canasta básica pues ya  estamos dialogando con los diferentes giros principalmente con los distribuidores de harina para evitar el tortillazo”  dijo.
 
El delegado en Chiapas de la PROFECO José Antonio Coello Villatoro, índico  también que la Tortilla que es un alimento básico para la dieta de los chiapanecos se tiene sancionados hasta este momento a 22 establecimientos por incrementar el precio  que  no deben estar por arriba de los 14 pesos.
 
Las  tortillerías  apercibidas  por la Profeco se  localizan principalmente en la Capital del Estado Tuxtla  Gutiérrez  y en municipios de la región del soconusco, altos y  Sierra  donde el kilo se ha estado vendiendo entre 15 y 16 pesos.
 
“Tenemos un promedio de más de 20  aportillarías en este momento más lo que resulte el día de hoy   es constante el monitoreo y las acciones que estamos aplicando”, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×