CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio de guatemaltecos en Unión Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Control Región 02 con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable de homicidio calificado de dos migrantes de origen guatemalteco, hechos ocurridos el pasado 24 de enero en el municipio de Unión Juárez.
Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional, lograran la detención de Mario “N” de 18 años de edad, originario de Guatemala.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel y José Pascasio López López.
El cuerpo de los dos hombres, que eran hermanos, fueron localizados en el Ejido “Talquian”, municipio de Unión Juárez; uno presentaba tres impactos de arma de fuego, dos en el área del pecho y uno en la cara.
La otra víctima, presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en el área del rostro.
Es importante destacar que, la detención del  imputado se logró luego de implementar un operativo de reacción inmediata cerca de la frontera con Guatemala, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, de 9 milímetros, matrícula ATI69414.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró establecer  que el imputado, en compañía de otros dos sujetos, pretendieron robarles dinero a las víctimas, quienes se dedicaban a cometer acciones ilícitas del lado guatemalteco, por esta razón portaban fuertes cantidades de dinero.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público, luego de desahogar diversas diligencias, entre las que destacan prueba de rodizonato de sodio, balística, criminalística de campo y declaraciones de testigos, logró acreditar la presunta participación del  imputado en este hecho.
En estas labores, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE