A  cuidar al Súper héroe  de la Casa llama el ISSSTE con  la campaña  de Salud del Hombre - Osadía Informativa

Post Top Ad

A  cuidar al Súper héroe  de la Casa llama el ISSSTE con  la campaña  de Salud del Hombre

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.


Para promover la salud  masculina en los derechohabientes de ISSSTE y realizar detecciones de manera oportuna de enfermedades como cáncer de próstata e hipertensión, inició en la entidad la Campaña Nacional Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema “Soy Hombre y me Cuido”.

El Delegado en Chiapas, Rafael  Ceballos Cansino, dijo que por instrucciones del Director General, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, se puso en marcha estas acciones, las cuales tienen como objetivo llegar a los poco más de 150 mil derechohabientes masculinos registrados con acciones preventivas y bajar los índices de mortalidad.
Agregó que en este mes, se reforzará la promoción a la salud, distribución de información y detecciones de cáncer de próstata, obesidad, salud bucal, enfermedades coronarias, hipertensión arterial.
“Hoy  los hemos convocado  para algo muy importante  como es la Salud del Hombre, el 1 de enero arranco el Director José Reyes Baeza una  campaña conjuntamente con  el IMSS y  Con la Secretaria de Salud Federal de  salud par que se abran  las puertas del ISSSTE  a todos los Hombres y puedan en este mes ir hacer algo  que es muy importante para la salud a checarse y verificar su  Próstata, Corazón  hay  números que llaman la atención el 53 por ciento de los decesos  por el corazón son de hombres y es más las muertos de cáncer de próstata que el de mama” sostuvo.
La realidad dijo, es que los hombres también desarrollan enfermedades graves, algunas exclusivas de su género como el cáncer de próstata y otras como las crónicas del corazón, neumonía y sida que los afectan en porcentajes muchísimo mayores que el de las mujeres.
Abundó que el movimiento que puso en marcha el ISSSTE trata de concientizar a la población en general de la importancia de ir creando una cultura de prevención y autocuidado de la salud de los hombres.
La población derechohabiente registrada del ISSSTE, para este año 2017,  es  de 350 mil  que representa el 7.6 % respecto a la población total  en Chiapas.
En  los  hombres  las  principales causas  de  muerte de  acuerdo a las estadísticas del ISSSTE son , Las Enfermedades del Corazón, Cáncer  de Próstata y  Diabetes mellitus.
Durante la campaña que  inicio en  Chiapas el uno de Febrero atender a más de 150 mil derechohabientes e  igual  número de población abierta    durante todo  el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×