Arranca la UNACH la “Semana de difusión de los derechos sexuales y reproductivos” dirigido a universitarios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca la UNACH la “Semana de difusión de los derechos sexuales y reproductivos” dirigido a universitarios

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Con la finalidad  de crear  responsabilidad  en la  Salud  Sexual, en  la  Comunidad  Universitaria, el Rector de la UNACH Carlos Eugenio Ruiz Hernández, inauguró    “ La  Semana  de difusión de los derechos sexuales y reproductivos    en el marco del día Internacional del uso  del Condón.
El  rector destacó la importancia de la Salud  Sexual  entre  los jóvenes, por  eso dijo que es  de mucho interés de la Universidad  brindar  el conocimiento y la  información de la salud  reproductiva  para  evitar que  los universitarios sufran enfermedades  de  trasmisión sexual.
“Qué  bueno que el día de hoy se valla  a tratar sobre todo enfermedades de trasmisión sexual, la enfermedad de trasmisión sexual; no es únicamente el VIH, son enfermedades  también como la clamidia, el tracomatis que  son oncogénicos     que producen  cáncer y que  no hacerlo con responsabilidad de un condón sobre todo ustedes  están condicionando a su pareja aúna  enfermedad de trasmisión sexual   ya sea viral, bacterial o parasitaria” advirtió
En  el  arranque de la semana de difusión de los derechos sexuales y reproductivos, se  impartió la conferencia  Magistral “Conductas sexuales de riesgo y VIH ¿Que sabemos? Disertada por el Doctor Jeremy Cruz de la UNAM.
La doctora Leticia Jarquín Estrada  subdirectora de Epidemiologia  de la Secretaria de salud, destacó que actualmente una  de las enfermedades sexuales que más afecta a la población es el VIH sobre todo porque el enfermo es estigmatizado por la  sociedad por eso  el uso del condón es la manera preventiva para evitar esta enfermedad.
“Es por esto que invitamos a toda la población pero sobre todo la población joven que está  llevando una vida sexual activa a que use el Condón. Actualmente la Secretaria de Salud invita a que acudan a todos  los centros de salud  donde tenemos pruebas de VIH gratuitas para poderles brindar un servicio de calidad”
La  Secretaria de Salud en Chiapas,  en el día Internacional del Condón  tiene a disposición un millón de Condones  para  la población  bajo una estrategia donde se entregara  un volante para que se puedan canjear y  utilizar el condón como  una medida preventiva en la salud sexual.
Esta semana  de  difusión se desarrollara en  todas  las facultades  de la Universidad, del 13  al  20  de Febrero, la  cual está  coordinada por la dirección general de extensión Universitaria  todo con el fin que los estudiantes tengan el conocimiento del uso responsable de la sexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×