Aseguran unidades de transporte irregular en Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aseguran unidades de transporte irregular en Comitán

Compartir
En el marco del operativo de combate al transporte irregular, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra de la Procuraduría de Chiapas, Rogelio Estrada Heleria, dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional aseguraron ocho unidades que cubrían diversas rutas.

Asimismo, señaló que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Transportes,  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Protección Civil.

“El objetivo de estos operativos es garantizar el respeto a las leyes y no permitir que nadie actúe al margen de ella, por eso el compromiso de la PGJE es continuar combatiendo el transporte irregular  en todo el estado”, afirmó.

Estrada Heleria indicó que las unidades aseguradas cubrían las rutas Comitán-Altamirano, Comitán-Guadalupe El Zapote, Comitán-Jatón, Comitán-Trinitaria, Comitán-Pamalá, San Mateo-Comitán y Comitán-Ciudad Cuauhtémoc.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el Fiscal de Distrito señaló que la impunidad genera desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, por lo que el Gobierno de Chiapas está enfocado en restablecer el orden y la legalidad.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y llevaremos estos operativos a Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y todos los distritos”, enfatizó.

Por otra parte, Rogelio Estrada Heleria manifestó que la mañana de este domingo el grupo interinstitucional llevó a cabo la restitución del predio denominado El Guadalupano, ubicado en la ranchería El Sabinal.

“Una vez agotado el diálogo y ante la negativa de abandonar el predio, los elementos del grupo interinstitucional ingresaron al predio donde detuvieron a Ausencio –N- de 40 años de edad, originario del municipio de La Concordia”, apuntó.

Agregó que al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, con 11 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

También destacó que el predio ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, en atención al protocolo correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×