Cámaras de vigilancia detectan robo al interior de un vehículo: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cámaras de vigilancia detectan robo al interior de un vehículo: SSyPC

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que gracias al personal capacitado y el uso de las nuevas tecnologías se realizan acciones preventivas para evitar ilícitos en Chiapas.



Dio a conocer un  Caso de Éxito, registrado en la avenida Doctor Manuel Ávila Camacho y calle 22 Sur Poniente del barrio Belisario Domínguez del municipio de Comitán, cuando monitoristas del centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectan a las 3 horas con 16 minutos de la madrugada la actitud inusual de un sujeto del sexo masculino.



Los operadores de las cámaras sorprenden a la persona en mención cuando se introduce por la cajuela de un vehículo estacionado sobre la vía pública.



Esta acción permitió dar alerta a los cuerpos de seguridad más cercanos, mientras tanto, después de un par de minutos, el sujeto desciende del interior del vehículo por la puerta del copiloto, la cierra y se da a la fuga.



Una cámara en otra perspectiva, permite ver la dirección de huida del sujeto y asimismo muestra los objetos presuntamente sustraídos del interior del automotor.



A metros del lugar de los hechos, el sujeto es interceptado por los cuerpos policiacos para realizar el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Es importante destacar que este programa es implementado de manera conjunta entre la dependencia de seguridad estatal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), permite exhibir a la ciudadanía la efectividad en el uso de las cámaras de vigilancia y la oportuna reacción policial.





Cabe mencionar que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades.



Sin embargo, con la exhibición de los mismos se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.



Con estas acciones la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×