CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Chiapas punta de lanza en México, dentro de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de la ONU


Por: Ezequiel  Gómez García
Chiapas en 2016  logro Ser  el Primer estado  del País y de América Latina y el Caribe que cuenta  con la  totalidad  de los municipios inscritos dentro de la campaña mundial desarrollando  ciudades resilientes  de la ONU, informo el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno al  Comparecer ante la  Comisión de Protección Civil del  Congreso del Estado en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Ante  los integrantes de la Comisión de Protección Civil  que encabeza la  diputada, Fabiola Ricci  Diestel,  el  Secretario de PC  rindió cuenta de las  27 mil acciones implementadas  en materia de Protección Civil donde explicó, que 11  mil  fueron  de prevención y capacitación  entre las que destacó  la inscripción de los 122  municipios del estado en la campaña mundial de la ONU desarrollando  Ciudades Recilientes.
“Durante el 2016 Chiapas  logro ser el primer estado  en el País  y en América latina y el Caribe que cuenta  con 122 municipios inscritos en la campaña  desarrollando ciudades resilientes, la organización de las naciones Unidas certifico  Chiapas por sus avances en materia de resiliencia, demostrando la voluntad y el compromiso de la reducción  de los destres”
Así mismo destaco, el  movimiento sociorganizativo  que género la visita del Papa Francisco en febrero de 2016   a las Ciudades de Tuxtla  Gutiérrez y San Cristóbal  puso  a prueba a la protección civil dando como resultado un saldo blanco con 310 acciones de primeros auxilios.
De  igual forma sostuvo que dentro de la campaña  para  limpiar al majestuoso Cañón del Sumidero en 2016  se retiraron 3  mil  toneladas de basura.  Destacó también que el programa PP5 sigue siendo el principal instrumento  en la prevención de desastres y en  2016 alcanzó los 5 mil 236  comités  organizados.

En este  sentido informo que  se capacitaron  a 49 mil 730 personas  y se cuenta  con  2 mil 800 radios comunitarios  ubicados    de manera estratégica y se equiparon a  900  nuevos comités de prevención con paquetes de herramientas.
En la escuela  Nacional de Protección Civil  recibieron capacitación en prevención y reducción de riesgos a  70 mil personas   de dependencias de gobierno y de la iniciativa privada.
Finalmente  dijo, que dentro del fondo Municipal de Protección civil  que es único en el País en 2016 poco  más de 125  millones de pesos.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]