Con la presencia de 21  estados  del País Inicio en Chiapas el 14º Encuentro Nacional de Pacientes de la FUMERAC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con la presencia de 21  estados  del País Inicio en Chiapas el 14º Encuentro Nacional de Pacientes de la FUMERAC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El  Subsecretario de Turismo  del  Estado de  Chiapas, Juan Alberto Ruiz  inauguró  los  trabajos del 14º Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes Fundación Mexicana para enfermos Reumáticos A.C (FUMERAC)  que  congrega a 21  estados  del País.

Ante  los representantes  de las  asociaciones de Pacientes  Reumáticos y  médicos  especialistas en el control y  la prevención de esta enfermedad, el  Subsecretario de Turismo, al  inaugurar  los  trabajos destacó la  importancia  que  tiene  el  Turismo de Salud para la entidad.
“Para  nosotros para Chiapas,  estamos muy conscientes que es una gran oportunidad para que atraves de este tipo de congresos  y convenciones médicas en este caso el de Reumatología pueda darse  esta interacción entre quienes nos  visitan  y  disfruten del estado, pero más  allá  de estadísticas  siéntanse en su casa,  Chiapas tiene  a nivel nacional  la  fama de ser muy buen anfitriones  seguramente  van asentirse en casa”

El  Coordinador en Chiapas de FUMARAC Miguel Ángel Talarico Citalán, deseo  a  los  participantes una jornada  donde se puedan encontrar los caminos adecuados  para gestionar ante  las autoridades los  medicamentos que la  fundación necesita para atender a sus pacientes.

“En esta mañana que vamos a tener de charlas y reuniones con los  presidentes de las  asociaciones para que encuentren los caminos  adecuados  para  ser esas  gestiones ante las autoridades de salud, institutos y  poder tener recursos fármacos”

En el 14º Encuentro Nacional  la fundación  FUMERAC  presento las conferencias las Osteoartritis, porque es  común y  que hacer para  tratarla, dictada  por  la  Doctora Iliana Holguín Dorador. Así  como la conferencia porque la importancia del apoyo  familiar en las enfermedades reumáticas impartida  por Mónica Herrera Vega.

Además de una conferencia denominada  Mitos realidades  y terapia alternativa, como afectan al paciente  presentada  por el doctor  Ricardo García Rubio.

Los  trabajos continúan el próximo viernes  con el  congreso nacional de  Reumatología  donde estarán promocionando los  conocimientos científicos más avanzados para el tratamiento y control de esta  enfermedad que afecta a 4 de cada 10 adultos mayores en el país.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×