CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Detienen a líder de la Mara S13 en Frontera Hidalgo

Frontera Hidalgo, Chiapas.- Derivado de los operativos anti pandilla que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas se logró la detención de ocho sujetos, entre ellos uno de los líderes de la pandilla MS13 en el municipio de Frontera Hidalgo.

Durante estas acciones les fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .40 y .45, así como una bolsa de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detencion de Carlos "N" se realizó en cumplimiento a una orden de cateo librada en el expediente penal 05/2017, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de un migrante originario de Guatemala.

Cabe destacar que el imputado, quien dentro de la banda MS13 es conocido como "La Garra", es investigado por su presunta participación en otros homicidios.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que los operativos anti pandillas continuarán realizando en toda la región fronteriza de Chiapas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]