En marcha Programa Emergente de Abastecimiento de Agua en Tuxtla: Fernando Castellanos   - Osadía Informativa

Post Top Ad

En marcha Programa Emergente de Abastecimiento de Agua en Tuxtla: Fernando Castellanos  

Compartir
Derivado del estudio presentado por la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) en el que apunta a que Tuxtla Gutiérrez actualmente tiene una importante escasez de agua, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor  anunció el Programa Emergente de Abastecimiento de Agua.

En este sentido, señaló que se trabajará por brindar pronta solución ante el desabasto en varias colonias de Tuxtla y se comenzó en San José Terán, lugar que desde hace días padece la falta del vital líquido.

Cabe destacar que, durante la temporada de estiaje de este año, el suministro de agua se ha visto afectado, con bajas hasta en un 50 por ciento en el suministro de los principales pozos productores  de la entidad, por ello, Castellanos Cal y Mayor estableció el programa como solución emergente al problema.

Asimismo, Fernando Castellanos instruyó que, con la puesta en marcha del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua a través del Organismo Operador, el esquema  se ejecutará en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, entre las acciones y compromisos establecidos por el alcalde tuxtleco se encuentra la realización de ajustes del 100 por ciento a los consumos de servicio medido de los usuarios afectados por esta situación, provocadas por la temporada de estiaje; misma que se intenta aminorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×