En Tapachula detuvieron a 58 integrantes más de los grupos delictivos denominados Barrio 18 y Mara Salvatrucha - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Tapachula detuvieron a 58 integrantes más de los grupos delictivos denominados Barrio 18 y Mara Salvatrucha

Compartir
  • Suman 161 detenciones en operativo antipandillas: SSyPC.
Como parte del operativo antipandillas implementado en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvieron a 58 integrantes más de los grupos delictivos denominados Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Las acciones de este segundo operativo implementados por corporaciones de los tres niveles de Gobierno, se suman a los resultados informados con anterioridad, donde se dio a conocer la detención de 103 personas, lo que hace a una cifra total de 161 personas, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos del fuero federal, común y por faltas administrativas.

La primera detención se realizó en la zona sur oriente del municipio de Tapachula, en donde se reportó el robo con violencia a una persona de origen centroamericano.

Lo señalado permitió acudir al lugar de los hechos, logrando detener a Guillermo “N” de 27 años y Leonardo García “N” de 32 años de edad.

En la colonia Nuevo Milenio, mismas corporaciones detuvieron a Erick “N” de 22 años de edad, quien fue sorprendido realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, logrando asegurarle una bolsa con aproximadamente 400 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Asimismo, en la colonia antes referida se recibió el reporte de una persona de nombre José “N” de 22 años de edad, que amedrentaba a transeúntes. Al ingresar sus generales al sistema plataforma México arrojó contar con un mandato judicial vigente de fecha 7 de septiembre del 2016 por el delito de daños calificado y radicada en la carpeta de investigación 460/INTA-T2/2013.

En tanto, en la colonia 24 de diciembre ciudadanos denunciaron la presencia de personas escandalizando en vía pública y consumiendo droga.

De inmediato arribaron al lugar de los hechos y realizaron el control preventivo de detención de Keny “N” de 27 años, José Luis “N” de 24, Iván “N” y Osmán “N”, ambos de 20 años de edad, a quienes se les aseguraron diversos envoltorios con al parecer mariguana.

En dicha colonia también se detuvo Uber Gamaliel “N” de 24 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, radicada en la carpeta de investigación 222/FEDCCI-CJTI/2013.

En recorridos de vigilancia sobre la 18 calle Oriente y 13 avenida Sur, a Eustacio “N” de 37 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo marca Izuzu de color gris con placas de circulación CV 000913 del Estado de Chiapas detectándole un mandamiento judicial vigente por el juez primero del ramo penal de Tuxtla Gutiérrez, por el delito de robo con violencia.

De igual forma se se puso a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de pandillerismo y delitos contra la salud a Erick Cristóbal “N” de 20 años de edad,Jose “N” de 22 años, Uber “N” 24 años, Iban “N”  de 20 años, Carlos Humberto “N”  de 25 años orginario de EL Salvador, Oscar “N” de 44 años de El Salvador, Risiel “N” de 27 años de El Salvador, Reymundo “N” 22 años de El Salvador, Kevin “N” de 23 años de El Salvador, José David “N” 22 de edad de El Salvador, Cesar “N” de 18, Jonathan “N” de 21, originario de El Salvador y Jesús “N” de 53.

Finalmente, se pusieron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas a 35 personas más, quienes fueron denunciadas en 26 colonias como:Xochimilco, 5 de Febrero, Galaxias, Montenegro, Bonanza, Lomas de Sayula, San Antonio Cahoacan, Los Reyes, Indeco, 11 de Septiembre, La Gloria, Nuevo Milenio, La Antorcha, La Libbertad y Pobres Unidos, Reymundo Enrique, Flamboyanes, Democracia, Granjas el Paraíso, San Agustín, El Vergel, El Confeti, Octavio Paz, Las Torres, 5 de Abril, Janeiro y Jardines de Chiapas.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×