Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Compartir
Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron al 2º selectivo efectuado del 10 al 13 de febrero en Pachuca

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está cargo de José Luis Orantes Costanzo, seleccionados de esgrima acudieron del 10 al 13 de febrero al 2º Selectivo Nacional efectuado en Pachuca, Hidalgo; el cual otorga puntos mediante ranking para asistir a la Olimpiada Nacional 2017.

El grupo de esgrimistas chiapanecos que tienen su centro de entrenamientos en la propia SJRyD comandados por el entrenador, Rodolfo Torres de los Santos, cumplieron con la convocatoria estipulada por la federación mexicana de la especialidad y de acuerdo a los resultados oficiales la representación chiapaneca se ubicó en el quinto, sexto y séptimo sitio, entre otras posiciones.

A su regreso del 2º Selectivo Nacional, Torres de los Santos, dijo que para ser la primera competencia para los esgrimistas chiapanecos los resultados fueron positivos y ahora esperan participar en el tercer clasificatorio que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en Puebla; mismo que marcará la pauta para el venidero Campeonato Nacional que se realizará en Tijuana, que es el último filtro para clasificar a la Olimpiada Nacional 2017.

El entrenador, explicó que para asistir a la Olimpiada Nacional 2017 la Federación Mexicana de Esgrima (FME) maneja tres selectivos y un campeonato nacional; en el cual en cada competencia federada otorgan puntos mediante ranking y de esta manera al final se conocen a los 24 esgrimistas por categorías, que tienen el derecho de participar en el máximo certamen olímpico.

Señaló que luego de tres años de existencia del esgrima en Chiapas, en esta ocasión están participando con seis atletas con una base  total de 12 personas, compartidos en categorías de cadetes menores e infantiles, esperando que al concluir el calendario de eventos clasificatorios por lo menos cinco competidores acudan a la Olimpiada Nacional 2017. 

Resultados 2º Selectivo Nacional. 5º lugar, Montserrat Torres de los Santos (florete femenil, infantil olímpico). 6º lugar, Julen Hoppensted Mandiola (florete varonil, cadete menor). 7º lugar, Joshua Castillo de los Santos (espada varonil, cadete menor). 18º lugar, Lorena Herrera (florete femenil, cadete menor). 22º lugar, Carlos Juárez Bautista (florete varonil, cadete menor).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×