Gobierno del Estado y Criadores de Razas Puras refrendan compromiso de trabajar en unidad. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado y Criadores de Razas Puras refrendan compromiso de trabajar en unidad.

Compartir
Con el objetivo de dar un mayor impulso a la ganadería chiapaneca y establecer acciones coordinadas para el mejoramiento del hato ganadero, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, asistió a la toma de protesta de los nuevos miembros de la mesa directiva de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado.

En el marco de este evento, Roger Grajales González, tomó protesta como nuevo presidente de la mesa directiva; Manuel Espinoza Poo, como Secretario; y Hugo César Pastrana Salazar, como Tesorero.

En su intervención, el ex presidente de la Asociación, Juan Gabriel Trinidad Manzo, agradeció a la Secretaría del Campo por ser una institución de puertas abiertas para los ganaderos. Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello por el respaldo a la ganadería estatal, ya que ha demostrado su firme compromiso de repuntar a este sector al proporcionarle las herramientas necesarias para aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad.

Por su parte, Roger González Grajales, comentó que trabajando en equipo, imaginación y mucho empeño se podrá salir adelante. Agregó que es necesario encontrar nuevos mecanismos de mejoramiento y fortalecimiento para abrir nuevas opciones, y que se trabajará para fortalecer los mecanismo del mercado interno.

Durante su participación, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció a Trinidad Manzo y al consejo directivo por su comprension y tolerancia en momentos cruciales con el Gobierno de Chiapas.

Resaltó que aunque presupuestalmente sean momentos difíciles, el gobierno del estado está comprometido en apoyar el mejoramiento genético, y destacó que este año entrará en operación el Centro de Mejoramiento Genético Bovino. Así también reiteró el compromiso de SAGARPA Federal para incentivar la ganadería.

Cabe resaltar que este centro contará con una sección para la obtención y conservación de semen, un área para la transferencia de embriones y fertilización in vitro, que fortalecerán los programas de reproducción y repoblamiento de la ganadería bovina estatal para seguir generando en Chiapas ejemplares con altos estándares de calidad.

Aguilar Bodegas exhortó a los productores a trabajar en unidad con el mandatario estatal, a confiar mutuamente y organizarse para incrementar el desarrollo y competitividad del sector pecuario de la entidad. 
“El gobernador encontrará todas las formas que sean necesarias para que se siga trabajando de manera unida, coordinada y que el sector siga creciendo. La ganadería es fundamental en la economía del estado, es el sector más organizado, y con el que hay un vínculo de comunicación que permite poder mejorar la relación que el gobierno tiene que tener con la sociedad”. Mencionó.

Es de resaltar que en Chiapas la ganadería representa una de las principales actividades tanto en el ámbito económico como social, y nuestro estado se encuentra entre los 10 principales estados del país en exportación de ganado en pie a Estados Unidos.

Es de esta manera, como la actual administración impulsa el fortalecimiento y desarrollo de la actividad ganadera del Estado para mantener a Chiapas como uno de los principales productores de ganado a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×