Inauguran encuentro regional Sureste para prevenir y combatir el secuestro   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inauguran encuentro regional Sureste para prevenir y combatir el secuestro  

Compartir
Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al delito de secuestro,  la Procuraduría General de Justicia del Estado fue sede de la reunión ordinaria de la Mesa de Coordinación Región Sureste.

En este encuentro que se lleva a cabo en las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro en Tuxtla Gutiérrez, participan los representantes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Al inaugurar el encuentro, la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García subrayó la importancia de trabajar en coordinación para seguir haciendo de esta región una de las más seguras del país.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha priorizado la seguridad y la justicia como ejes del desarrollo para Chiapas, por ello trabajamos de la mano con la sociedad y con los tres órdenes de gobierno ya que estamos conscientes que esta tarea nos demanda el esfuerzo de todos”, afirmó.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, dio la bienvenida a los titulares de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro, así como al director general de Coordinación Interinstitucional y enlace con las entidades federativas, Alfredo Ávila Uribe.

En estos trabajos también participa la representante de la Coordinación Nacional Anti Secuestro de la Secretaría de Gobernación, Érika Zavala.

Cabe destacar que, el estado de Chiapas refleja uno de los índices más bajos en secuestros a nivel nacional, el Gobierno del Estado impulsa la prevención, por lo que el pasado mes de noviembre se inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía Especializada, acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración  se tomó la firme decisión de fortalecer la seguridad de las y los chiapanecos, muestra de ello son acciones como la consolidación de la Policía Fuerza Ciudadana; la entrega de equipamiento y herramientas tecnológicas a las corporaciones; la implementación de programas como Taxista Ciudadano, canje de armas, la activación de Subcentros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia y el reforzamiento constante de las policías municipales.

Con la inauguración del edificio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, se coloca a Chiapas a la vanguardia en la lucha contra este delito ya que se refuerzan las acciones para la prevención, investigación, persecución y erradicación del mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×