Instituto de Formación Policial de la SSyPC realiza Primera Jornada de Derecho - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instituto de Formación Policial de la SSyPC realiza Primera Jornada de Derecho

Compartir
Como parte del proceso de profesionalización de las corporaciones policiales de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la 1era. Jornada de Derecho.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que la actividad tiene el propósito de diversificar la educación que se le imparte desde la academia de policías a los elementos de seguridad del estado.

Los temas desarrollados por los estudiantes de Derecho con terminal en el Proceso Penal Adversarial del Instituto de Formación Policial (IFP), estuvieron enfocados en tópicos académicos, los cuales fueron representados mediante stands infográficos como: “Nuestras Costumbres, Nuestra Identidad”, “La Fuerza de las Palabras”, “Sistema Jurídicos Contemporáneos”, “Violencia de Género”, “Derecho Laboral”, “El Delito” y “Cadena de Custodia”.

Sin embargo y con la finalidad de crear una instancia de diálogo y proposición entre los estudiantes de los siete cuatrimestrales, fueron invitados a exponer a destacados especialistas en el tema de derecho.

Por ello, se realizaron tres coloquios, con los temas de  “Prevención Victimal en la Universidad” instruida por Marilú Camacho López, Doctora en derecho y Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Unach, Delegada de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación en Chiapas, Integrante del Taller de Estudios de la Ley de Educación para el estado de Chiapas y autora de libros en materia de Derecho, Educación y  Cultura de Paz.

 “Importancia Actual del Derecho Educativo”, impartido por Andrés Otilio Gómez Téllez, Doctor en Derecho Educativo, ha sido Presidente de la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo y Coordinador de la Maestría en Educación en la Facultad de Humanidades de la UNACH, además de la ponencia “Sistema Penal Acusatorio y el Juicio de Amparo” por Jorge Antonio Orozco Zuarth, Doctor en Derecho Público y Ciencias Políticas y Sociales y Maestro en historia económica.

“Implicación de la Etapa de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio”, desarrollada por el Maestro en Ciencias Penales con Especialidad en Derecho Penal, Omar Rivera de León, subdirector General del Instituto de la Defensoría Pública del estado de Chiapas y Docentes Certificado de Setec.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó que dicha actividad es el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en cada uno de los próximos semestres de la licenciatura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×