CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Investiga Procuraduría homicidio en Chenalhó

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno al homicidio de Johny Orlando Vázquez, luego que la mañana de este domingo fue localizado su cuerpo en las inmediaciones de la carretera Chicomtantic-Chiotic del municipio de San Juan Chumula.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, la víctima fue reportada como desaparecido por sus familiares, después que el pasado 22 de febrero un grupo de personas fuera desalojado del Ayuntamiento Municipal cuando simpatizantes de Rosa Pérez incursionaron al inmueble.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue por herida por proyectil de arma de fuego.

Como parte de las investigaciones, se conoció que alrededor de las tres de la mañana del 22 de febrero un grupo de pobladores de diversas comunidades arribó a la cabecera municipal de Chenalhó, con el objetivo de recuperar el control de la Presidencia Municipal a favor de Rosa Pérez.

Diferentes testigos señalaron que en ese acto, los simpatizantes de Pérez Pérez habrían realizado disparos con armas de fuego, desalojando a los seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, quien fungía como alcalde interino.

El día de los hechos cuatro personas resultaron lesionadas, quienes fueron dadas de alta horas más tarde.

Lo anterior, se investiga en la Carpeta 98-078-1001-2017, por los delitos de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, así como Homicidio en grado de tentativa.

Además, la Fiscalía Especializada dio a conocer que investiga los hechos registrados este sábado en la comunidad Tzanembolom, donde grupos contrarios se enfrentaron resultando lesionados Bartolo Pérez Gómez y Joel Pérez Gómez.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado enfatizó que se trabaja para llevar a los responsables ante los tribunales para no permitir que estos delitos queden impunes.


OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]