Las presidentas de Jaltenango y Copainalá se intercambian obras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las presidentas de Jaltenango y Copainalá se intercambian obras

Compartir
Habitantes del municipio de Ángel Albino Corzo denunciaron a la Presidenta María del Carmen Fernández Benavente, de adjudicar de manera directa la construcción de obras durante la presente administración a empresas de familiares y amigos políticos, como la de su similar de Copainalá, Ana Bonifaz Salas, a manera de apoyo por los recientes hechos en donde le fue incendiada su casa y otras propiedades, así como el pago a favores efectuados con la constructora de la que es dueña pero maneja el joven Jossep Moreno Fernández.
 
Hubín González Mancilla, habitante de la cabecera municipal, destacó que en lo que va de la administración de Fernández Benavente, han sido empresas del ramo de la construcción ajenas al municipio las encargadas de ejecutar la obra pública de Ángel Albino Corzo, muy a pesar de lo que prometió en campaña la ahora edil.
 
“Las obras que se han venido haciendo en este año han estado a cargo de empresas foráneas, aquí en el municipio hay gente con la capacidad, el perfil profesional y que cuentan con este tipo de empresas, pero que lamentablemente no son del agrado de la presidenta Carmelita, por lo que son sus amigos políticos, familiares o incluso quienes invirtieron dinero a su campaña quienes ahora son beneficiados, como lo es también ella y su empresa a cargo de su hijo, que tiene obras en diferentes municipios, como ella misma lo presume”, destacó ante este medio de comunicación el denunciante.
 
En ese sentido González Mancilla señaló como ejemplo la acción de obra pública realizada con recursos del ramo 33 por la empresa propiedad de la alcaldesa de Copainalá, Ana Bonifaz Salas, Pavimentos Marmobosa (Martínez Morales Bonifaz Salas) S. A. de C. V., representada por el esposo y la sobrina de la antes mencionada, Rodolfo Martínez Morales y Arminda Martínez Álvarez, respectivamente, en la ejecución de la rehabilitación de la red de agua potable en el ejido Nueva Independencia con un costo de 1 millón 319 mil pesos.
 
Al respecto Hubín González señaló que “este favor que la presidenta Carmelita le hizo a su amiga Ana se lo pagaron a ella de la misma manera, dándole una obra de la misma o mayor cantidad en el municipio de Copainalá y que ejecutó la empresa que dirige y administra el hijo de la presidenta, Jossep Moreno Fernández, quien durante varias semanas viajaba a aquel municipio para concretar este negocio que es rentable y jugoso para nuestra autoridad y que no dudamos se vaya a seguir repitiendo en o que resta de este trienio, del cual muchos de sus amigos se están favoreciendo saqueando las arcas de nuestro municipio, pues se dice que también otros presidentes y diputados han sido beneficiados”.
 
Por lo anterior, el demandante hizo un llamado a la Secretaría de la Contraloría General, a los auditores del Órgano de Fiscalización Superior y a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado a permanecer atentos y auditar las obras ejecutadas como la ya mencionada, pues “es la ciudadanía quien al paso del tiempo resulta afectada por la mala construcción de las mismas, los materiales baratos que se usan y sobre todo, el tráfico de influencias y la ventaja del poder que nuestras autoridades tienen en su cargo”.
 
Asimismo, destacó que es importante que se vigile el actuar de autoridades como Carmen Fernández Benavente pues en su puesto anterior como Delegada Regional en la Frailesca de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, incurrió en actos de incumplimiento de declaración de situación patrimonial y como Presidenta de la Fundación Mujer y Equidad de Chiapas A.C. fue demandada por el incumplimiento en el pago de 650 mil pesos en insumos agrícolas que utilizó para la coacción del voto durante su proselitismo político.
 
“Ella dice ser íntima y fiel amiga del gobernador Manuel Velasco Coello y del Presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar y vocifera entre la población que buscará la reelección en la contienda electoral de 2018 por el mismo partido que la llevó a la silla presidencial, anticipándose a los tiempos de campaña y poniendo sobre aviso a la población de Jaltenango de tener deseos de continuar viviendo del erario público”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×