Más de 30 internos con efermedades mentales presos en los penales de Chiapas: Fundación Unidos Por la Sangre - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 30 internos con efermedades mentales presos en los penales de Chiapas: Fundación Unidos Por la Sangre

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Fundación Unidas Por la  Sangre que enfoca sus acciones en apoyo  de los derechos  Humanos de las Mujeres, niños que viven con sus madres  en Prisión y hombres con padecimientos  de enfermedades  mentales  que se encuentran  en el Pabellón  Psiquiátrico  de los Centros de Reinserción Social de Sentenciados en Chiapas, dieron a conocer  que hay avances  significativos en la protección de los internos.

En rueda   de medios Jacivy Gómez dio a conocer las acciones realizadas durante el 2016  en los penales de Chiapas a través de la fundación.
“Hoy en día gracias a Dios el año pasado se creó la estancia infantil  para los Niños en el Amate, cuando nosotros llegamos estaban en  una situación bastante deplorable carente, pero hoy en  día se cuanta con ese espacio  que está siendo remodelado por la Institución al  ver  que  nosotras hemos hecho mucha presión  para que las internas puedan estar en un espacio más grande”

En el Pabellón Psiquiátrico  de  los penales en Chiapas actualmente hay 30  personas que  son atendidos  por médicos especialistas y reciben apoyo de la fundación.

También dieron a conocer que durante el 2016  entregaron  10 mil 259  artículos  donados por la sociedad civil empacados en kit,s  de higiene personal, kits para bebes, leche , pañales, carriolas, andaderas y cunas.

 Dieron a conocer que actualmente en el CERSS 14 El Amate, en Cintalapa  se encuentran 97 mujeres, 16 niños que viven  con sus madres con edades de 0-4 años  de edad y 31 varones que padecen  enfermedades mentales y purgan condenas en el área Psiquiátrica.

El Penal 5  de  San Cristóbal de las Casas, cuanta con 46 mujeres internas, El CERSS 3  de Tapachula 43 mujeres y tres bebes  de meses que viven en prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×