OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO RECONOCE A  CHIAPAS COMO UNO DE LOS MAS SEGUROS DEL PAIS. - Osadía Informativa

Post Top Ad

OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO RECONOCE A  CHIAPAS COMO UNO DE LOS MAS SEGUROS DEL PAIS.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García:
Reconoce el Observatorio Nacional Ciudadano, el  trabajo de las autoridades de Seguridad  y  Procuración de Justicia de Chiapas al lograr reducir los  Índices  delictivos en 2016 a pesar de que a nivel nacional fue un año violento al dar a conocer las cifras de la incidencia delictiva  en  Chiapas.

El  Director  del observatorio Nacional Ciudadano,  Francisco Rivas Rodríguez dijo  que 2016  fue un años violento  para  México con  un crecimiento de  homicidio en un 20% el secuestro, robo de vehículos y negocios fueron delitos que presentaron repuntes significativos  a  nivel Nacional ; sin embargo  Chiapas se  colocó  como  uno de los estados que redujo  la  incidencia delictiva.

  Si bien el estado  de Chiapas es una de las entidades en donde  vimos primero que el homicidio bajo,  con respecto a lo que paso  a nivel  nacional, si  a nivel local el homicidio bajo a nivel  nacional subió y 8 homicidios por cada 100 mil habitantes parece una  muy buena cifra  respecto a lo nacional”  comento

En rueda de medios el  Coordinador en  Chiapas del Observatorio Ciudadano, Eduardo Flores Mendoza  revelo que  la  cifra  de 2016 en la  entidad  fue de  468 homicidios dolosos lo que representa 6.77 %  menor que 2015.

Y  explicó, que los municipios  que registran la tasa más alta de homicidios dolosos  por cada 100 mil habitantes  fueron Palenque  con 19.31 y la  más baja  la registro  el municipio  de Villaflores con 3.74 %  en tanto en la capital del estado alcanzo  el 5.80 %menor a la estatal que es de 8.8 %.

Asimismo en el delito de Robo a casa habitación  tuvo  una   disminución de 1.95 %  siendo esta cifra menor al 5.05  a  nivel nacional,  encontraste  el robo de vehículos  tuvo un incremento de 30.81 % respecto al 2015.

Hay que destacar que el Observatorio   Ciudadano  dentro  de  sus conclusiones, presenta que  la  Capital del Estado  Tuxtla Gutiérrez  y Tapachula  presentaron tasas de denuncias  superior a la tasa nacional  en 8 de cada 10 delitos  de alto impacto  en 2016.

De esta manera en Tuxtla  Gutiérrez  mantiene la tasa de homicidios culposos por encima del promedio de los 10 municipios más poblados de Chiapas  desde 2014, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×