CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Participa Fiscalía Especializada en capacitación en Estados Unidos

La Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres de Chiapas participa en la capacitación sobre "Entrenamiento transfronterizo de secuestro de niños" efectuada en Laredo, Texas.
 Asimismo, participan representantes de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

En este sentido, la Fiscal Especializada Nancy Benítez Rebollo destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, seguridad y justicia.

En representación del Procurador Raciel López Salazar expuso que la capacitación abarca el esfuerzo y la colaboración del programa Alerta Amber que impulsa la coordinación entre los estados.

 También se analiza el secuestro de niños, explotación y tráfico en Estados Unidos y México.

 "Una de nuestras prioridades es combatir los secuestros de niños, la explotación, el turismo sexual y otras formas de victimización, tanto interna, como externamente", señaló la Fiscal Especializada.

Enfatizó en la necesidad de vigilar a los menores y conocer el uso de sus redes sociales, ya que es una de las formas más comunes en que son enganchados por las bandas de tratantes de personas.

 "Si la Alerta Amber se utiliza dentro de los tiempos y forma correcta, nos garantiza un alto porcentaje de efectividad en la recuperación de los menores reportados como desaparecidos", apuntó.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE