PGJE y Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes coadyuvan en temas de seguridad vial - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGJE y Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes coadyuvan en temas de seguridad vial

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en una reunión de trabajo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) con la finalidad de encabezar acciones en materia de seguridad vial para el 2017.

 En representación del Procurador General de Justicia Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, refrendó el compromiso del gobierno de Chiapas por impulsar acciones en materia de prevención del delito.

 “El gobernador Manuel Velasco Coello, durante su gestión, ha impulsado programas importantes en materia de prevención del delito, un claro ejemplo es el la aplicación del programa Alcoholímetro bajo la conducción de la Procuraduría de Chiapas”, destacó.

 Cisneros Novillo subrayó que con el programa Alcoholímetro los siniestros por consumo de alcohol en Chiapas han ido a la baja, estadística que se ha visto reflejada través de la encuesta  INEGI, quien ha evaluado que los siniestros de tránsito han bajado un 35 por ciento y una disminución del 60 por ciento en los ocasionados por el consumo del alcohol.

 Es muy importante recordar que, el Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, tiene como principal objetivo el salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.

 Acompañada de Alejandro Hernández, Jefe del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de la Secretaría de Salud y Secretario Técnico del COEPRA, analizaron estrategias en materia de seguridad vial que se aplicarán para el 2017.

 En su intervención, Alejandro Hernández, expuso la importancia de trabajar en el tema de la seguridad vial con niños y niñas, jóvenes y adolescentes, para fomentar el respeto por la integridad física de las personas que caminan en la vía pública, para disminuir factores de riesgo entre la población.

 Además, se analizaron temas para sensibilizar a la ciudadanía a través de los promotores de Seguridad Vial; continuación del programa de Alcoholimetría, Medición de Factores de Riesgo, Capacitación de primeros respondientes, Auditorías Viales y el Observatorio Estatal de Lesiones.

 En el encuentro, los participantes fueron exhortados a multiplicar esfuerzos, para continuar obteniendo óptimos resultados en el rubro de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas y el estado siga siendo uno de los más seguros de México.

Durante los trabajos, también se contó con la participación de Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Chiapas.

Además de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×