Prepara Sistema Estatal de PC Mega Simulacro  Estatal con Hipótesis de Sismo de 8.1 grados para el 19 de Marzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prepara Sistema Estatal de PC Mega Simulacro  Estatal con Hipótesis de Sismo de 8.1 grados para el 19 de Marzo

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
El Sistema Estatal de Protección Civil realizará simulacro con hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, el 19 de marzo a las 12:00 horas, en los 122 municipios de la entidad. Como parte  de este ejercicio en  Chiapas se han realizado  cerca  de 2 mil  eventos  en  plazas comerciales, escuelas, hospitales, edificios públicos y empresas  privadas.

En las  últimas horas se realizaron más  de  160  simulacros con hipótesis de sismo, incendios y derrames de sustancias químicas peligrosa,  en centros educativos de  nivel básico , tiendas de autoservicio  y dependencia  de gobierno y de la iniciativa privada  en municipios de Tuxtla  Gutiérrez, Cacahuatan, Pichucalco, Ixtapangajoya, Chilon, Palenque y Arriaga.
Las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil con estos  simulacros  podrán comprobar sus planes y programas de respuesta ante desastres, así como que los procedimientos de protección civil diseñados para atender estas contingencias, se cumplan en tiempo y forma.
Daniel  Cuate, de  La Secretaría de Protección Civil, detalló que se han definido las estrategias y la coordinación para la realización del evento, con el cual, se busca capacitar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Asimismo, hizo un llamado a la población, para que el próximo  19 de marzo suspendan, por un periodo de 30 minutos, sus actividades en los hogares y centros de trabajo y se sumen a este simulacro estatal.
Pidió atender las recomendaciones de Protección Civil para realizar las evacuaciones correspondientes en total orden y calma, en todas las dependencias, escuelas, edificios públicos y privados.
Participarán en este ejercicio preventivo, escuelas, hospitales, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno.
A través de este simulacro se busca evaluar la preparación, tanto de las autoridades como de la sociedad en general, ante un fenómeno natural de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×