CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Recluyen a seis en el amate por ocupacion indebida de la torre Chiapas

Dentro de la causa penal 48/2017, en las últimas horas el Juez de Control de El Amate vinculó a proceso por el delito de Despojo Agravado a seis personas detenidas en el marco del operativo de restitución de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que la autoridad judicial decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al tiempo en que otorgó seis meses de investigación complementaria a la Fiscalía y a la defensa.

Cabe recordar que, derivado de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional recuperaron las instalaciones del inmueble, luego de recibir la denuncia por la representante legal de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas.

En el lugar de los hechos se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Rafael “N”, Jorge Ricardo “N”, Óscar Alfonso “N”, Luis Armando “N”, Sayi Yazmín “N” y Mercedes del Carmen “N”, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien al calificar de legal la detención dio paso a la imputación que formuló el Fiscal del Ministerio Público.
En este sentido, sobresale que el pasado 23 de enero este grupo de personas ingresó de manera violenta al inmueble, posesionándose de la plaza cívica donde instalaron casas de campaña; lugar donde laboran más de cinco mil trabajadores y acuden diariamente cerca de mil 200 personas a realizar trámites administrativos.

Además, la Procuraduría de Chiapas informó que en el ejercicio de sus facultades el Fiscal del Ministerio Público dejó en libertad a 57 personas, con las reservas de ley, quienes fueron detenidas en flagrancia como parte de la restitución de la Torre Chiapas.

La instancia local apuntó que el Ministerio Público continuará integrando la carpeta con los actos de investigación que permitan acreditar la probable participación de los 57 imputados, y en su oportunidad determinará las acciones que en derecho proceda.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]