Sentencian a 16 años de prisión a sujeto por feminicidio en grado de tentativa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sentencian a 16 años de prisión a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Pichucalco, dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Manuel Méndez Trujillo por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos el 16 de Abril de 2016 en el municipio de Reforma.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial, analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al  procesado a una pena de 16 años y ocho meses de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 0158-0704-0802-2016 por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que Méndez Trujillo ingresó a su hogar bajo los efectos del alcohol y usando la fuerza física agredió a su pareja sentimental con un objeto metálico, provocándole diversas lesiones en todo el cuerpo e intentando privarla de la vida.

La víctima logró escapar del lugar y solicitar ayuda de familiares y de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo al dictamen médico emitido por un médico legista de la Procuraduría de Chiapas, estableció que la víctima presentaba lesiones externas visibles que tardaban en sanar más de 15 días y provocaban secuelas temporales.

Por estos hechos, actualmente Carlos Manuel Méndez Trujillo se encentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 con sede en Pichucalco, donde cumplirá la sentencia en su contra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×