SSyPC lleva Caravana de Educación Vial a Zinacantán - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva Caravana de Educación Vial a Zinacantán

Compartir
Con la participación de niños, jóvenes y adultos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito, llevaron a cabo la Caravana de Educación Vial en el municipio de Zinacantán.

El objetivo primordial para la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, es el de llevar a todos los municipios, los programas de prevención y seguridad vial en ciudad, carretera y en el entrono educativo.

Por lo que, las Caravanas de Educación Vial llegaron hasta la región Altos Tzotzil Tseltal, en donde promotores viales instalaron un stand informativo, donde alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y ciudadanía en general, fueron instruido en materia de educación y cultura vial.

Asimismo, practicaron lo aprendido con un mini circuito vial, a través del uso de triciclos y bicicletas, que les permitió conocer la señalética, el uso de semáforo y el reglamento de tránsito.

Finalmente, se realizó una demostración con el Simulador de Impacto, que concientiza sobre el uso del cinturón de seguridad, los Googles Fatal Visión, que reflejan una realidad del consumo de sustancias o alcohol al momento de conducir y los juegos lúdicos como la lotería vial.

Con estas acciones, la SSyPC, busca desarrollar programas preventivos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y ciudad de la entidad y así todos juntos contribuir al buen vivir, la armonía social y la salud pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×