9ª  feria de la Nutrición en la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos - Osadía Informativa

Post Top Ad

9ª  feria de la Nutrición en la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Para  fomentar y  crear  buenos  hábitos, en la  alimentación  en  los  jóvenes estudiantes  y evitar la  obesidad,  la  Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos, de Tuxtla Gutiérrez,  realizo  la   feria  de la  Nutrición  con la participación de cerca de 600  alumnos  de  primer  grado.


El director  del plantel, Javier Santiago Gonzales, explico que  todos  los platillos  fueron elaborados con  productos  que se producen en la región   y la  demostración tiene  el objetivo de la comunidad  escolar  aprenda a  comer de manera  sana.
La   feria de la nutrición,  se efectuó dentro de las instalaciones de la  escuela  con la participación de los  padres de familia  y directivos del plantel quienes  además  tuvieron un espacio para realizar actividad física.
“Este  evento está organizado por la academia de ciencias uno y se realiza con la finalidad de que los alumnos puedan comunicar y exponer  a  la comunidad escolar platillos  nutritivos elaborados por  una  gran variedad de alimentos que se producen en la región.  Participan prácticamente 540 alumnos  de primer grado de ambos  turnos ”
Además  de  la degustación de los platillos,  esta muestra tiene el ingrediente de Aprender  a comer sanamente, fomentar la convivencia entre padres, alumnos y docentes de la Institución de  una manera armoniosa.
Para  la promoción de la salud  los 40 equipos de alumnos  elaboraron alimentos balanceados en frutas, verduras, cereales así  como  leguminosas y alimentos de origen animal. Padres y madres de familia estuvieron presentes para informare  de manera correcta de estas recetas alimenticias.
 Alumnos de  la materia de  ciencias  biológicas,  demostraron desde un filete  de pescado al vapor, postres a base de limón,  brochetas con miel y  yogur natural, Pay de manzanas  entre  otros productos nutritivos.
Hay que destacar que La  Secundaria Adolfo López Mateos, Se caracteriza por  no permitir la venta de alimentos chatarra, además con la secretaria de salud participan en diversas campañas para prevenir la diabetes y la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×