CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Actualmente se atienden a 154 pacientes con programa de Equinoterapia: Llaven Abarca

“la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda de manera gratuita, una opción más de rehabilitación a pacientes con discapacidad”, resaltó el titular de la institución Jorge Luis Llaven Abarca.


A través de la Unidad de caballería de la Policía Estatal Preventiva, la SSyPC brinda un tratamiento alternativo a personas que presenten Parálisis cerebral infantil, Síndrome de Down, Autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Síndrome de Lenox, Traumatismo craneoencefálico, Ceguera, Retraso Psicomotor, Síndrome de Williams, Síndrome de Angelman, entre otras.

Llaven Abarca detalló que el área de Equinoterapia, ha atendido en lo que va del año 2017, a 154 niños de Chiapas, Tabasco y Oaxaca en 538 terapias, las que consisten en un ajuste emocional y equilibrio obtenido con la particular sensibilidad de los caballos, al emitir vibraciones que ayudan en la rehabilitación.

El funcionario estatal hizo énfasis en la atención gratuita, además de resaltar que, en la zona Sureste, Chiapas es uno de los pocos estados que cuenta con este servicio que, es una opción más de rehabilitación de manera alterna al tratamiento tradicional y con supervisión médica, lo que genera una mayor recuperación y expectativa de vida en los pacientes.

Finalmente, Llaven Abarca invitó a la ciudadanía a solicitar el servicio y acudir al Centro de Equinoterapia, ubicado en Calle Bugambilias y callejón Tulipán sin número, de la colonia Paso Limón, en horarios de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, fortalece su compromiso de continuar creando políticas públicas que garanticen la seguridad y bienestar de la sociedad.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]