ADEMEBA arrasó en el Estatal de Olimpiada de Básquetbol 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

ADEMEBA arrasó en el Estatal de Olimpiada de Básquetbol 2017

Compartir
Con todas las canicas rumbo al Regional del Sureste en Villahermosa, Tabasco.
 
Las escuadras representativas de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) arrasaron en las competencias del Campeonato Estatal Selectivo de Olimpiada Juvenil 2017 ante los representativos de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), que se dio el pasado fin de semana en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.

Las organizaciones de Ademeba y Achiba se enfrentaron en varios juegos para conformar los selectivos en las categorías 2000-2001 y 2002-2003 en la rama varonil, donde las selecciones de ADEMEBA demostraron mayor técnica y calidad en la hora de encestar para llevar los triunfos correspondientes que le da el derecho de representar el estado de Chiapas en la justa deportiva Regional del Sureste a desarrollarse en Villahermosa, Tabasco del 16 al 19 de abril del presente.

Al filo de las 11 de la mañana las escuadras de las categorías 2002-2003 iniciaban las hostilidades deportivas. El primer cuarto fue de clara ventaja para los chicos de ADEMEBA, sin embargo, la ACHIBA logró componer el paso e incluso dar un par de volteretas al marcador. En el tercer cuarto no había distancia significativa entre ambas escuadras, pero para el periodo definitivo, la ADEMEBA echó la carne al asador para borrar de la cancha a sus rivales con un marcador de 57 a 45. 

En el segundo encuentro correspondiente a la categoría 2000-2001, en el primer cuarto la ADEMEBA mostró el poderío de su selección, ya que desde el primer cuarto sacaban una ventaja de 8 puntos, misma que incrementaron a 14 en la primera mitad. Para el tercer cuarto el profe Fredy Orozco se dio el lujo de meter como cuadro titular a toda su banca y prácticamente con ellos se definió el encuentro con 22 puntos de ventaja. Por más gallardía y pundonor que los de ACHIBA pusieron no pudieron siquiera acercarse a su rival y al final el parcial favoreció para ADEMEBA por 56 a 26.

Cabe destacar que dentro de las mismas categorías, pero de la rama femenil de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) se llevaría los triunfos al no presentarse los representativos de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA).

Con esto se carga la balanza completamente hacia la ADEMEBA para que sus selectivos representen a Chiapas en la fase regional. No olvidemos que hace cuatro años la ACHIBA se llevaba todas las categorías, sin embargo la tendencia ha cambiado y desde el año pasado la ADEMEBA ganó tres de los cuatro lugares y ahora se erige como el ganador absoluto. 

En entrevista con el dirigente estatal de ADEMEBA, Carlos Mario Martínez del Solar, destacó que estas competencias son parte del proceso de Olimpiada Nacional Juvenil, donde se integrará a las selecciones estatales con los mejores jugadores de cada organización, para llevar a lo mejor de Chiapas en busca de los boletos a la fase nacional que se hará en el estado de Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×