Ajedrecistas parten al Regional de Olimpiada Nacional 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ajedrecistas parten al Regional de Olimpiada Nacional 2017

Compartir
Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo; este jueves partió la delegación chiapaneca de ajedrez que participará del 10 al 12 de marzo en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017, que tendrá lugar en Villahermosa, Tabasco.

Tras celebrarse el Selectivo Estatal en el municipio de Tapachula, un total de ocho ajedrecistas pertenecientes a las categorías 12-14 años y 15-16 años en la rama varonil y femenil, respectivamente; integran el representativo chiapaneco que buscará su pase a la fase Nacional a celebrarse en Guadalajara.

Previo a la partida del equipo chiapaneco a tierras tabasqueñas, Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, expresó que los jugadores van con toda la actitud de hacer un buen papel en la eliminatoria, donde se darán cita los estados pertenecientes a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE): Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

“Son ocho seleccionados, cuatro por cada categoría que convoca el anexo técnico, dos entrenadores y un delegado, vamos con la intención de obtener buenos resultados, el año pasado no nos fue bien, no se logró ninguna clasificación, hay dos promesas que podrían lograr su pase, pero todo puede pasar” declaró.

Señaló que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la asociación de la especialidad, asumieron el compromiso para asistir al Regional, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Carrizalez en Villahermosa.

“Llevamos a cabo un selectivo por zona y luego este fin de semana el Estatal en Tapachula, van los que ganaron en el Estatal, por los cambios de fechas no hubo tiempo de prepararnos mejor, pero vamos hacer un buen papel” declaró.

La lista de la Selección Chiapas de Ajedrez en la categoría 12-14 años está conformada por: Alex Luna Hernández (Las Margaritas), Luis Franco Cruz (Huehuetán), Guadalupe Juan Jiménez (Huehuetán) e Itzel Reyes Cruz (Huehuetán); mientras que en el sector 15-16 aparecen Omar Reyes Cruz (Huehuetán), Francisco Solorzano Abadía (Comitán), Adriana Martínez Espinosa (Huehuetán) y Dayanna De León Aguilar (Tapachula).

José Domingo Bentazos y Ricardo Castillo asisten en calidad de entrenadores; y Enrique Velázquez González como delegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×