CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Aumento de Turbosina no impacta en precios de boletos de avión: Sociedad Operadora Aeropuerto Ángel Albino Corzo

Por: Ezequiel Gómez García

Las  Seis Aerolíneas Nacionales y Regionales que Operan en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo  en Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas, no  han Registrado incremento en los  boletos   aun cuando   la turbosina ha registrado un alza en su precio por litro, confirmo el  Director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto  Francisco Trinidad Manzo.
La Turbosina es el Rubro con más peso en los costos de las líneas aéreas  ya que representa casi 26% de los gastos totales.  En  enero de este año la turbosina se incrementó en un 89%  con respecto al 2016.
Sin embargo  las  Seis  líneas aéreas que Operan desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo como son Aeroméxico,Bolaris, Intejet, Viva Aerobús, Tar y Aeromar, mantienen sus  tarifas por  temporada  baja y  se espera un ligero aumento  en  las vacaciones de Semana Santa, dijo el Director general de la Terminal aérea.
“Uno de nuestros eventos importantes  para recibir a los turistas  tanto europeos, Americano y Nacionales que vienen  ahora con el teme de Estados Unidos a Chiapas le ha incrementado el número  de pasajeros, muchos turistas nacionales que buscaban el destino a  Estados Unidos  hoy  viajan a Chiapas”
Para  el  periodo  Vacacional de Semana Santa el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo  espera un incremento adicional  del 25 %  lo que representaría una movilización de 30 a 40  mil pasajeros durante el periodo nacional.
Así mismo dijo que en el primer  bimestre  de  2017 la terminal aérea  registró  un crecimiento  del 20 por ciento en la movilización en comparación con el mismo periodo  del año 2016.


OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]