Baja la tensión en Chenalhó con la presencia preventiva  de la policía Estatal :JCGA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Baja la tensión en Chenalhó con la presencia preventiva  de la policía Estatal :JCGA

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
En el Municipio de Chenalhó se mantiene la calma y la  Tranquilidad  y la actividad económica  se desarrolla  de manera normal, luego de los actos violentos propiciado por  grupos de personas inconformes  que  no quieren reconocer a la Presidenta Municipal, Rosa Pérez Pérez, quien en el mes de agosto de 2016 el Tribunal Federal Electoral ordeno reinstalarlo.
El Secretario de  Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, informo que tras  los disturbios que se han registrado en este municipio, el gobierno del Estado, instalo un campamento policiaco con cerca de 300  policías para resguardar el orden en la localidad.
El  responsable de la política Interna del Estado, señalo que la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez  cuenta con todas las prerrogativas que la ley le otorga sin embargo  desde que fue reinstalada  no ha podido atender  en el edificio de la presidencia pero eso no menoscaba su autoridad dijo.
“efectivamente como en otras partes del país  y  de Chiapas algunos presidentes municipales no despachan de manera cotidiana en palacio municipal por razones políticas o sociales, pero eso no menoscaba su autoridad de  presidentes municipales, de tal manera que Rosa Pérez Pérez, es la presidenta de Chenalhó  con todas sus  obligaciones que entraña el cargo que  tiene“.
Así mismo apunto que en el tema de Oxchuc se continúan el dialogo entre las partes y se espera que la  presidenta municipal María Gloria  Sánchez Gómez pueda tener un mejor desempeño y llamo a las partes  a dirimir  sus diferencia bajo el dialogo para que el municipio muy pronto pueda regresar a su  vida normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×