CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Baloncesto con boletos a Olimpiada Nacional 2017

Las representaciones estatales U-17 en ambas ramas se agenciaron las preseas de oro en acciones realizadas en Villahermosa, Tabasco.

Al tiempo de agenciarse las preseas de oro en la eliminatoria Regional de baloncesto, los conjuntos de Chiapas de la categoría U-17 en ambas ramas se acreditaron los pasaportes finales para asistir a la Olimpiada Nacional 2017; programada para llevarse a cabo para esta disciplina en la sede de Guadalajara, Jalisco.

De los cuatro equipos chiapanecos que acudieron a la cita en Villahermosa, Tabasco con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, los dos cuadros antes citados en rama varonil y femenil lograron la primera posición, mientras que la U-15 femenil se ubicó en el tercer lugar y la varonil del mismo sector en el cuarto puesto.
 
En el certamen clasificatorio basquetbolístico efectuado del 17 al 19 de marzo correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE); y en los encuentros celebrados en las instalaciones del Palacio de los Deportes y la cancha techada de la Ciudad Deportiva; en la categoría U-17 femenil para ganar el metal áureo empezaron con triunfo ante Quintana Roo con margen de 41-30; enseguida doblegaron a Yucatán por 32-17 y a Campeche con diferencia de 41-34, mientras que en el cuarto juego se impusieron por 46-25 a Tabasco.

Por lo que respecta a la categoría U-17 varonil abrieron con victoria de 48-31 ante Yucatán; más adelante superaron a Quintana Roo por 53-41; sucumbieron con Tabasco con pizarra de 53-60 y frente a Campeche ganaron con marcador de 42-38; resultados que les favoreció en las estadísticas para terminar como campeones regionales.

Por otra parte, el representativo femenil U-15 que se instaló en el tercer casillero, inició ganando a Campeche con ventaja de 86-6; perdieron con Tabasco por 37-38; ganaron a Yucatán 72-47; y en el último compromiso cayeron por 40-42 con Quintana Roo; en tanto, en el sector varonil perdieron ante Yucatán (44-48); ganaron a Tabasco (61-59) y en los siguientes dos cotejos sufrieron sendas derrotas ante Campeche (66-60) y con Quintana Roo (66-27) para concluir así  en la cuarta posición.

Posiciones Finales. Categoría U-17 Varonil: 1º Chiapas, 2º Tabasco, 3º Quintana Roo. Categoría U-17 Femenil: 1º Chiapas, 2º Yucatán, 3º Quintana Roo. Categoría U-15 Varonil: 1º Quintana Roo, 2º Yucatán, 3º Campeche, 4º Chiapas. Categoría U-15 femenil: 1º Tabasco, 2º Quintana Roo, 3º Chiapas.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]