Bomberos  de Chiapas participan en curso de Rescate en alta montaña en Escocia. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bomberos  de Chiapas participan en curso de Rescate en alta montaña en Escocia.

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Bomberos de Chiapas  Participan  en  Escocia en el  curso  de capacitación,  en rescate vehicular, incendios estructurales y rescate en  situaciones  de contaminación con materiales peligrosos, que  Brinda la  Asociación    Internacional de Rescate y Fuego donde participan  países  como  Argentina, Paraguay, Uruguay , Chile, Bosnia y África.
El  Coordinador  en México  de la  Asociación Internacional de Rescate y Fuego y  Presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla  Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, quien se encuentra participando en el curso  en entrevista sostuvo, que estas prácticas servirán de mucho para las tareas de auxilio que  se brinda en Chiapas.
La formación y enseñanza,  se extenderá hasta el 31 de marzo y  la brinda la Asociación Internacional de Rescate y Fuego, con sede en Escocia, quienes trabajan conjuntamente hace varios años  con los  bomberos en México.
“Son cursos de capacitación con varios temas, como el de extraer  personas atrapadas  en accidentes carreteros, precisamente ahorita estamos en  búsqueda y rescate, con varios bomberos de Latinoamérica, vamos  a tener  Rápel,  Rescate en alta montaña y otros temas  muy importantes para que los repliquemos haya con  los bomberos”.
Además,  de la capacitación  sostuvo, que recibirán  un contenedor  de equipos  con un costo superior a los 20 millones de pesos   que serán distribuidos  entre  los bomberos de México, Centroamérica y el Caribe.
Señaló que el cuerpo de Bomberos de Tuxtla ha sido beneficiado ya con este tipo de equipamiento, lo cual ha fortalecido las actividades que tienen que realizar, porque son equipos con mayor resistencia al fuego y hasta para poder respirar con menos riesgo de ahogarse con el humo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×