Chiapanecos representan a México en Parapanamericano Juvenil 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos representan a México en Parapanamericano Juvenil 2017

Compartir
Los basquetbolistas en silla de ruedas ya se encuentran en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Las competencias se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo con la participación de Jesús Gómez Estrada y Andrés Santiago Gómez.

Los atletas chiapanecos, Jesús Ignacio Gómez Estrada y Andrés Gerardo Santiago Gómez, de la disciplina de basquetbol sobre sillas de ruedas arribaron este jueves a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, junto al equipo nacional Sub 21, que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

“Dos de nuestros atletas fueron seleccionados para ser parte de la Selección Nacional que el miércoles viajaron a Brasil para los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Esta participación es el resultado de un proceso de seis concentraciones,  de aproximadamente un mes cada concentración”, indicó Jorge Adrián  Figueroa Flores, entrenador  de la Selección Chiapas de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

Los jóvenes seleccionados, así como su entrenador y el resto de jugadores, que integran la Asociación Chiapaneca de la especialidad están muy contentos con el resultado, ya que sin duda la participación de los basquetbolistas de Chiapas es un parte aguas para el basquetbol sobre silla de ruedas.

“Estamos muy contentos porque desde hace tiempo la Selección Nacional se ha enfocado  en los jóvenes de Chiapas por el trabajo que se ha realizado. Todos nuestros atletas están muy motivados y le han puesto más empeño a los entrenamientos y eventos, porque saben que el esfuerzo diario trae excelentes resultados”, aseveró Figueroa Flores.

Por otra parte, el entrenador  de la Selección Chiapas de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas explicó que “eran tres los jóvenes de Chiapas  los que el equipo nacional había convocado, pero por un problema con el pasaporte un jugador ya no pudo asistir”,  a la competencia que se realizará del 20 al 26 de marzo en la ciudad brasileña.

La Selección Nacional sub 21 de basquetbol sobre silla de ruedas está conformada por 12 atletas, de los cuales cuatro son de Guanajuato, dos de Chiapas y el resto de Sinaloa.

Cabe mencionar que toda la delegación mexicana que participará en Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 fue abanderada el pasado lunes por Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física en la Conade, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La delegación de nuestro país está integrada por  96 atletas y participarán en las disciplinas: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol cinco, golbol, judo, tenis de mesa y powerlifting.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×