CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CONADE anuncia CAR en Chiapas

Alfredo Castillo Cervantes, Director de la CONADE, refrendó su compromiso con los deportistas chiapanecos

En el marco de la inauguración de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Alfredo Castillo Cervantes, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció la construcción de la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento en Tuxtla Gutiérrez.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones deportivas de la casa universitaria, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo acompañado del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y Alfredo Castillo Cervantes, presentó el proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde actualmente se encuentra la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Orantes Costanzo destacó que la rehabilitación de la casa de los deportistas es una demanda añeja y que con el respaldo del gobernador y de la CONADE será una realidad “esta obra contempla la rehabilitación del área de atletismo (pista y campo), adecuación del área de patines sobre ruedas y la construcción del Gimnasio Polifuncional, el cual contará con dos niveles en los que se practicarán diferentes deportes de combate como boxeo, luchas, judo y taekwondo”.
 
Asimismo, indicó que está contemplado las áreas de gimnasio de halterofilia, gimnasio de fuerza, tiro con arco, tiro deportivo, centro de medicina del deporte, entre otros. El titular de la SJRyD subrayó que la inversión en infraestructura en deporte de alto rendimiento será histórica, ya que desde hace 12 años no se invierte en las áreas deportivas en donde se desarrollan los mejores atletas de nuestra entidad.

“Es un gusto contar con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, quien durante su visita a Chiapas refrendó junto al gobernador Manuel Velasco su compromiso con los niños y jóvenes en materia de infraestructura deportiva”, señaló José Luis Orantes.

Adelantó que Chiapas será sede de eventos importantes “Alfredo Castillo anunció no solo la construcción del Centro de Alto Rendimiento, sino también la realización de la próxima serie de la Copa Davis y el Tour de Rafael Nadal Academy, en donde Chiapas es uno de los cuatro estados en donde se implementará este importante programa del deporte blanco”.

Por último, el Secretario del Deporte mencionó que hay un compromiso fuerte con los deportistas y continuará con las gestiones para contar con espacios de primer nivel para que Chiapas figure en las distintas disciplinas en el panorama nacional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]