Consumir café de Chiapas pide ERA a las y los chiapanecos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Consumir café de Chiapas pide ERA a las y los chiapanecos

Compartir
Si todos consumiéramos café chiapaneco garantizaríamos mejores niveles de vida para los productores: Eduardo Ramírez. 
Presidente del Congreso celebró el anuncio reciente de la exportación del café chiapaneco al país de Bélgica.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó la importancia de impulsar el consumo del café chiapaneco en la entidad, toda vez que un mayor consumo representa un mayor estímulo para los productores en su economía y calidad de vida.

Y es que señaló que al ser la industria del café chiapaneco de gran calidad, ha permitido una buena comercialización a nivel nacional e internacional, colocándose como la primera a nivel nacional y perfilándose en los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a café orgánico.

No obstante –dijo- ha hecho falta un mayor impulso para el consumo a nivel local, por ello Eduardo Ramírez exhortó a la ciudadanía a consumir café chiapaneco, pues al hacerlo apoyamos a nuestros productores y mantenemos en Chiapas un circulante permanente que detona el desarrollo económico en la entidad.

Consumir lo que en Chiapas producimos, nos fortalece como estado, destacó Eduardo Ramírez, pues fortalece a nuestros micros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, quienes son la base de la generación de la riqueza en nuestra entidad.

“Desde el Congreso del Estado hemos trabajado en la creación de leyes para que lo que aquí se gaste aquí se quede y es aquí en donde se le debe dar prioridad al consumo de lo local, por ello las instituciones, las empresas y el gobierno, son parte importante en el fortalecimiento de este producto”, anotó Ramírez Aguilar.

Cabe destacar que el café chiapaneco se cosecha en 88 municipios de Chiapas y representa el sustento de más de un millón de chiapanecos que están inmersos en esta cadena productiva. 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×